La municipalidad local ha pedido ayuda ciudadana para recopilar pistas que permitan avanzar en la investigación.
La búsqueda de la madre de tres hijos, Luz Espinoza Galaz de 55 años, sigue activa y ya va más de una semana de su desaparición en la comuna de Malloa, Región de O’Higgins, sin que hasta ahora se haya determinado su paradero.
Según declaró a Meganoticias su hijo Fabián, la “situación es bastante extraña por cómo sucedió”.
La casa de Luz fue hallada en aparente orden: no había señales de robo ni agresión, lo que incrementa la preocupación de la familia.
“No hay un indicio de robo ni de agresión dentro del domicilio. Hasta el momento, no tenemos ninguna noticia de su paradero”, añadió.
La municipalidad local ha pedido ayuda ciudadana para recopilar pistas que permitan avanzar en la investigación.
“A solicitud de la familia, compartimos la siguiente información respecto de la desaparición de nuestra vecina Luz Espinoza Galaz, vista por última vez el viernes 31 de octubre”, detallaron en redes.
Continúa búsqueda de Luz Espinoza Galaz
La mujer trabajaba junto a su sobrina en labores de aseo y, según relataron los familiares, no acudió a laborar ni realizó el habitual aviso a su sobrina para que la recogiera en su hogar. De hecho, es su sobrina la que, al ir a buscarla, constató que no estaba en su domicilio.
En la vivienda se encontró su documentación personal, efectivo y otros objetos personales: sólo faltaba su celular y su tarjeta de cuenta RUT.

“Por cómo vimos la casa […] ella sale de manera voluntaria. No hay un desorden, su documentación estaba ahí, había dinero de ella, nada de eso se perdió. Sólo su celular y su tarjeta de cuenta RUT”, agregó el hombre.
Finalmente, desde la Municipalidad de Malloa realizaron un llamado a contactarse ( por ejemplo al +56 9 3224 5737) en caso de tener pistas de la Luz Espinoza Galaz.
FUENTE: T13




