Cerrar

Fue cortador de pasto para financiarse y deja a Chile en lo más alto: “Me hizo más fuerte”

José Luis ‘Pipo’ Rodríguez se quedó con el primer lugar de la Titan Forest Patagonia en la categoría elite y recordó uno de los momentos más duros de su carrera en As.

José Luis Rodríguez le dobló la mano al destino. El ciclista llegó a la Titan Forest Patagonia como el representante chileno más fuerte y no defraudó: se quedó con el primer lugar de la categoría elite, compitiendo mano a mano con grandes exponentes como José Luis Maté y Haimar Zubeldía, dos españoles con experiencia en el Tour de France y la Vuelta de España.

El ‘Puma’, como también es conocido en la región, fue premiado, además, con una invitación a la próxima edición de la Titan, que se realizará en Marruecos. Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Durante el verano, ‘Pipo’ tuvo que trabajar como cortador de pasto para poder financiar sus competencias, pues, no contaba con suficientes auspiciadores ni apoyo del Gobierno. En diálogo con As, habló sobre ese duro momento en su carrera.

– ¿Qué tan importante es su familia para usted?

– Son todo para mí. Son mis ojos, mi motor mis niñas. Me emociona mucho, porque las dejo de lado por entrenar. A veces tengo de irme de casa y mi señora es la que me banca así que la familia es lo más importante, yo siempre la tengo como prioridad número uno y segundo mi deporte. Cuando las veo llegar me emociona, porque mi señora es la única que sabe cuánto me ha costado, costó muchísimo estar acá. Pero acá estamos.

– Trabajó como cortador de pasto para financiar sus competencias, ¿cómo recuerda esos momentos?

– Costó mucho, en el verano tuve que trabajar bastante. Eso me fue dando más carácter y más fuerza para afrontar lo que venía. Sabía que si salía de eso me iba a hacer más fuerte y aquí estoy. Más fuerte que nunca y más maduro.

– ¿La realidad es diferente hoy?

– Estoy muy agradecido de mi comuna, Puerto Aysén, que me ha dado ganas de seguir. Cuando me fui para allá, el alcalde y el jefe de la corporación me dijeron: “Pipo, dedícate a trabajar duro. Vas a retribuir a la ciudad trabajando para los niños, pero dedícate a eso”. Me quedé con eso y me puse a trabajar duro.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top