El informe arbitral del duelo, en que El Campanil logró el título, consignó la expulsión de cuatro nortinos, quienes se perderían la liguilla por el otro ascenso a Primera.
Universidad de Concepción obtuvo el título del Campeonato Ascenso 2025, derrotando de visita por 3-0 a Copiapó, y con esto también aseguró el regreso a Primera División para la próxima temporada. Sin embargo, el desenlace del duelo estuvo marcado por una pelea masiva en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en medio de la frustración local por perder la chance de lograr el ascenso y debido también a algunos festejos excesivos en el cuadro penquista.
Este lunes, se conoció el informe arbitral de Juan Lara en relación a los incidentes ocurridos. El juez detalló que cinco jugadores de Copiapó fueron expulsados y los mismo pasó con algunos integrantes de Universidad de Concepción.
En el escrito, Lara mencionó la agresión del uruguayo Jairo Coronel a dos integrantes del staff visitante (Ricardo Andrade, kinesiólogo, y Sebastián Cabrera, preparador de arqueros), por lo que recibió tarjeta roja. Sin embargo, el árbitro también realizó una mención que involucra el DT visitante Cristian ‘Nona’ Muñoz.
Según el informe, la forma de festejar el tercer gol por los penquistas provocó que “jugadores de Copiapó encaran al técnico de Universidad de Concepción, aludiendo faltas de respeto en la celebración del gol, al correr celebrando por su área técnica y apuntar a la hinchada rival, lo que provocó un enfrentamiento colectivo en donde el Kinesiólogo de Universidad de Concepción, Ricardo Andrade, empuja con ambos brazos a Jairo Coronel, quien reacciona violentamente”.
Además de Coronel, el informe consigna también las expulsiones del arquero Julio Fierro y del defensa Agustín Ortiz durante los incidentes por conducta violenta. A los tres se une Thomas Jones, quien durante el partido recibió la segunda tarjeta amarilla debido a conducta antideportiva. En total, Copiapó perdería a cuatro jugadores con miras a la participación en la liguilla por el segundo ascenso a Primera División.
El árbitro Lara, por último, consignó que en Universidad de Concepción fue expulsado el delantero Mateo Levato por su participación en la pelea masiva. El argentino recibió tarjeta roja también por conducta violenta durante los incidentes protagonizados por los jugadores de ambos elencos.
FUENTE: CHILE.AS.COM




