Una mujer de 20 años fue detenida por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, en coordinación con Fiscalía, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido la madrugada del sábado pasado en la capital regional.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la PDI, el hecho se registró en un domicilio donde un grupo de personas se encontraba consumiendo alcohol y drogas.
En medio de una discusión, la imputada agredió con un arma corto punzante a un hombre de 44 años, provocándole una herida en el hombro izquierdo.
Pese a ser trasladado al Hospital Regional de Copiapó, la víctima, quien mantenía antecedentes policiales por hurto simple, falleció debido al abundante sangrado.
El subprefecto Francisco Muñoz Godoy, jefe de la BH Copiapó, explicó que tras el crimen, la mujer huyó del lugar junto a su pareja, por lo que se iniciaron diversas diligencias para dar con su paradero, lograron ubicar a la imputada, quien se mantenía oculta en un domicilio para evitar la acción policial.
La detenida, de nacionalidad chilena, posee antecedentes policiales por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, y fue aprehendida por su participación en calidad de autora del delito de homicidio.
El fiscal jefe de Copiapó, Christian González, informó que la imputada fue formalizada este lunes por el delito de homicidio simple, tras presentarse ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.
En ese sentido, comentó que los antecedentes recopilados, entre ellos declaraciones de testigos y el reconocimiento de la imputada, permitieron solicitar la orden de detención.
En la audiencia, la Fiscalía obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, el tribunal fijó un plazo de seis meses para la investigación y la mujer cumplirá la medida cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

                        


