Un incendio estructural registrado la mañana de este domingo en la comuna de Caldera dejó como saldo una persona fallecida y 15 damnificados, además de tres viviendas completamente destruidas y otras tres con daño mayor no habitable.
El siniestro se originó alrededor de las 8:45 horas, en la intersección de Avenida Batallones de Atacama con calle Paipote, movilizando a equipos de Bomberos, Carabineros y personal municipal.
De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), las personas afectadas corresponden a siete mujeres y ocho hombres adultos, quienes permanecen en el lugar mientras se realiza el catastro de daños y la entrega de ayuda por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Caldera.
Tras conocerse la magnitud del hecho, la Fiscalía Local de Caldera asumió la dirección de la investigación. La fiscal (s) Marcela Vargas se constituyó en el sitio del suceso junto a personal policial para indagar las circunstancias del incendio.
En el lugar, comentó que la emergencia ocasionó el fallecimiento de un hombre adulto de quien se tiene una posible identidad, pero que será confirmada mediante peritajes científicos.
La representante del Ministerio Público agregó que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI fue instruida para realizar diligencias investigativas en el lugar, mientras que Bomberos deberá entregar un informe técnico que permita establecer la hipótesis sobre el origen de las llamas.
Finalmente, el Servicio Médico Legal (SML) fue solicitado para el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, mientras continúan las labores de peritaje e investigación en el sitio del suceso.




