Impresión causó el diseño de unas uñas acrílicas creadas por una manicurista chilena, quien por petición de su clienta de años, aceptó crear un set exótico con insectos muertos.
Fue en un video compartido en TiktTok donde la usuaria bajo el nombre de @dolly.nailsz compartió el proceso de su creación y explicó que su clienta guardó insectos, en su mayoría arañas, durante años para un proyecto.
Según contó la profesional, todos los bichos usados no fueron cazados con el propósito de usarlos en las uñas, sino que fueron recogidos por diversos lugares de su hogar, casa y plaza ya muertos.
Publicidad
“Quiero decir que me negué como por dos años a hacer esto, pero acepté al final”, explicó en su video viral.
Manicurista chilena hizo uñas acrílicas con insectos reales
“Quiero decir que yo tengo bichofobia, pero ella me trajo estos bichitos (…) me dan ganas de vomitar. Dios mío santo, yo amo mi trabajo“, dijo.
“Qué asco. Si hay que partirlas, te dejo ese trabajo”, expresó la manicurista a su clienta, mientras acomodaba una araña en el acrílico.
“Esto es definitivamente una nueva experiencia para mí, espero que no se repita“, confesó la experta mientras se mostraba con guantes y mascarilla.
Pese a su incomodidad, la manicurista terminó con éxito su trabajo y su clienta quedó feliz con el resultado.
@dolly.nailsz LO MÁS EXOTICO QUE HE HECHO ‼️IMPORTANTE ‼️ Todos los bichos que ves en el video fueron guardados por mi clienta durante años, luego de encontrarlos ya sin vida en rincones de su casa, plazas, entre otros. BAJO NINGUN CASO fueron cazados con motivos de ponerlos en uñas, por el contrario, son para un proyecto artístico que aún no se concreta. #nailart #spidernails #spider ♬ sonido original – Dolly.nailsz
Antigua moda
Cabe destacar que esta moda no es reciente, pues previamente ya se habían revelado diseños con ciertos insectos. De hecho, una manicurista en 2018 fue bastante criticada por implementar estos bichos vivos en uñas, según el sitio El Tiempo.
El diseño consistía en unas uñas con hormigas vivas, donde la manicurista, de un salón de belleza ubicado en Moscú, implementó una técnica conocida como encapsulado.
La imagen, publicada en la cuenta de Instagram del salón, rápidamente se volvió viral y se repletó de comentarios negativos.
Fuente: BioBioChile



