La Fiscalía de Atacama obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 48 años que fue sorprendido robando cables desde el tendido público en pleno centro de Copiapó. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando personal de Carabineros de la Segunda Comisaría patrullaba el sector de Avenida Henríquez con calle Atacama.
De acuerdo con los antecedentes presentados en la audiencia, los funcionarios advirtieron que una gran cantidad de cables colgaban desde los postes del tendido eléctrico. Al acercarse, encontraron al individuo en pleno acto de sustracción. “El procedimiento se desarrolló alrededor de las 02:30 de la madrugada. Carabineros logró detener al imputado justo cuando descendía de los cables que estaba robando”, detalló el fiscal (s) Diego Soto, quien asumió la formalización del caso.
Durante la audiencia, el Ministerio Público informó que el detenido ya registra condenas anteriores por delitos de la misma naturaleza. Por esa razón, la Fiscalía solicitó que se le impusiera la medida cautelar más gravosa, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía.
“El imputado fue requerido en juicio simplificado y no admitió responsabilidad en los hechos”, precisó el fiscal Soto. Sin embargo, considerando sus antecedentes y la reiteración delictual, se solicitó la prisión preventiva, la cual fue decretada por el tribunal”.
El hombre fue trasladado al recinto penitenciario de Copiapó, donde permanecerá privado de libertad mientras avanza la investigación por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.




