Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron diligencias que permitieron la detención de una mujer prófuga de la justicia, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
El ilícito fue cometido el pasado 23 de marzo en un centro comercial de Copiapó, cuando una pareja fue sorprendida sustrayendo especies desde distintos locales del recinto.
Según la investigación, los involucrados utilizaron un arma cortopunzante para intimidar a los guardias de seguridad tras ser descubiertos.
El subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, explicó que gracias a diversas diligencias investigativas se logró acreditar la participación de una mujer en el hecho, lo que permitió que el Juzgado de Garantía de Copiapó emitiera una orden judicial de detención en su contra.
Se trata de una mujer chilena de 24 años, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde será formalizada por el Ministerio Público.




