Cerrar

Joven británica fue hallada momificada en su casa: cadáver estuvo un año sin ser descubierto

Medios en Reino Unido dieron cuenta del caso de una joven llamada Charlotte Leader, quien fuera hallada momificada en su departamento en Manchester, el pasado 24 de agosto. Se estima que su cadáver estuvo cerca de un año en una cama, sin que nadie se diera cuenta.

De acuerdo a lo que expone el medio Mirror, desde la fecha hasta ahora el caso había sido investigado por el Tribunal Forense de Bolton.

En una de las indagatorias se detectó que la última conversación que Leader había tenido había sido con un chatbot de ChatGPT.

Su familia, en tanto, detalló que no habían tenido noticias de ella desde 2021, cuando rompieron relaciones. Aseguraron que habían intentado contactarla en varias ocasiones, pero aquello había sido imposible.

El descubriento del cuerpo fue fortuito, aseguran, ya que se dio debido a una visita de servicios sociales, en relación a un requerimiento que había hecho la misma mujer hace un tiempo.

La investigación fue llevada a cabo por el forense Stephen Teasdale, quien detalló que existe posibilidad de que se haya tratado de un deceso accidental. A eso añadió que la joven habría sufrido de problemas de salud mental y aislamiento extremo.

Asimismo Caroline Calow, hermana de la víctima, aseveró que ella había tenido problemas de desórdenes alimenticios en el último tiempo, los cuales se agrabaron al no tener una red de apoyo.

De hecho, en la última charla había expuesto al mecanismo de IA: “Ayúdame, fui y conseguí comida otra vez”, a lo que éste le respondió: “Pareces sentirte en conflicto por tener comida”.

Ella, por su lado, se limitó a decir: “Es comida que no quería y eso es frustrante”.

Ante esto, Teasdale detalló que cerró la investigación con una causa de muerte “abierta”. “No hay nada que sugiriera que tenía la intención de quitarse la vida, o algo que sugiriera que haría algo inapropiado”, relató.

FUENTE: T13

scroll to top