El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, entregó un detalle clave que maneja la Fiscalía en el marco de la investigación por el asesinato de Krishna Aguilera. A juicio del ente persecutor, todo el crimen fue planificado.
El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado la madrugada del pasado domingo 26 de octubre, enterrado en un sector de Catemito en Calera de Tango.
La pista se le perdió el 4 de octubre, cuando ella y el principal acusado de asesinarla fueron a una discoteca del barrio Bellavista. Se trata del narcotraficante Juan Beltrán (45), con quien Krishna mantuvo un nexo sentimental.
El denominado “Guatón Beltrán” salió de fiesta con la joven y aseguró que, al final de la noche, la había dejado en el block de departamentos donde alguna vez ella vivió en San Bernardo. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que eso nunca ocurrió.
Por ello, hace más de una semana está en prisión preventiva por el delito de secuestro y, tras el hallazgo del cadáver, será reformalizado por el cargo de secuestro con homicidio.
Otros cinco detenidos
Pero Beltrán no es el único detenido. El viernes pasado, la PDI detuvo a otros cuatro miembros del círculo cercano al narcotraficante, entre ellos la actual pareja del imputado y la mamá de ella.
Sin embargo, la detención clave se produjo horas antes del hallazgo del cadáver. Se trató de un hombre de 45 años, quien terminó por indicar el lugar preciso donde había sido enterrada la joven.
“Muchas veces los imputados, precisamente dándose cuenta de que se encuentran en una situación compleja respecto de las posibles imputaciones que uno les pueda hacer, entienden que colaborar es una buena posibilidad. Él entrega una colaboración y nos entrega el punto exacto que ya más o menos teníamos nosotros”, dijo el fiscal Pastén.
Todas estas personas, aseguró el persecutor, operaban junto a Beltrán en el tráfico de drogas, pero que también realizaban otras labores para él.
“Son personas que están asociadas a él por tráfico de drogas y que realizaban trabajos esporádicos para él de distinta envergadura, o de distinta naturaleza. Desde trabajos de venta de drogas en algunos casos, hasta trabajos de albañería y cuestiones de ese tipo”, indicó Pastén.
“Esto no fue circunstancial”
Esto no fue lo único que reveló el fiscal regional Occidente. A su juicio, y según los antecedentes que se recopilaron hasta ahora en la causa, todo fue un secuestro con homicidio “que fue planificado previamente”.
Para el persecutor, no se trató de un hecho fortuito, sino de algo que Beltrán y su círculo venían planificando.
“Esto no fue una situación azarosa, esto no fue un crimen pasional, esto no fue circunstancial ni un accidente, esto fue un crimen que venía siendo planificado hacía algún tiempo por Juan Beltrán y su círculo”, aseveró.
Esto se confirmaría con un detalle: el sitio donde fue enterrado el cuerpo de Krishna había sido acondicionado previamente.
“Nosotros tenemos antecedentes que ese espacio, ese lugar donde se encontraba el cuerpo de Krishna es un espacio, un lugar, un acondicionamiento que ya existía con la intención de…”, señaló pastén.
Por ahora, falta establecer cuál fue la causa de muerte de Krishna, mientras se espera que este martes 28 sean formalizados los nuevos detenidos en la causa.
FUENTE: BIOBIO CHILE




