Este domingo en la madrugada desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Krishna Aguilera, en el sector de Catemito, en Calera de Tango. La joven estaba desaparecida desde el 4 de octubre pasado.
El Prefecto Inspector Jorge Abate, Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, confirmó que se trata del cuerpo de Krishna Aguilera.
“Se logra el hallazgo de Krishna en este sector, en este sitio del suceso, el cual ha sido trabajado por parte del laboratorio, distintas unidades especializadas, a fin de determinar fehacientemente cómo ocurrieron estos hechos, como también las pericias que se están efectuando en este momento en el sitio del suceso, como también con el cuerpo de la fallecida”, detalló.
El hallazgo se da luego de que este sábado se ampliara la detención de 4 personas que estarían vinculadas al caso que se investiga como un secuestro con homicidio. Además, Juan Beltrán, principal sospechoso, ya había sido formalizado por el caso el domingo 19 de octubre por los delitos de secuestro, obstrucción a la investigación y agresión a funcionarios de la PDI.
Entre los otros cuatro detenidos se encuentra la pareja sentimental de Juan Beltrán. La lista de aprehendidos también incluye a la madre de la pareja del imputado y a personas del círculo cercano del principal sospechoso.
Desaparición de Krishna Aguilera
El 4 de octubre, Beltrán fue al barrio Bellavista con Krishna. Según su versión, después la fue a dejar a un block de departamentos donde ella vivía antes, pero esto es rebatido por la Fiscalía Occidente.
Para los investigadores, la joven nunca se bajó del auto del denominado “Guatón Beltrán”, por lo que fue formalizado por el delito de secuestro y se encuentra en prisión preventiva.
Pues bien, tras una triangulación de la señal de los celulares de Beltrán, se pudo establecer que el imputado llegó hasta un costado del cerro Chena horas después de que, supuestamente, dejó a Krishna en su anterior casa.
Desde la detención de Juan Beltrán la PDI ha investigado en distintos lugares, incluyendo una parcela en Curicó, propiedad del sospechoso, así como también inmediaciones del Cerro de Chena, ubicado entre Calera de Tango y San Bernardo, donde habría desaparecido la joven.
“Se trata de una investigación de larga data. Comienza con una presunta desgracia. Se han hecho diversas diligencias, un trabajo investigativo de hace bastantes días, por parte de la ubicación de personas, el cual ha ido avanzando y se ha ido potenciando este equipo, con distintas unidades especializadas de la Policía de Investigaciones de Chile y dirigidas por la Fiscalía”, contextualizó Jorge Abate.
Además, indicó que la familia de Krishna ya fue informada y que equipos especialistas continúan trabajando para tener más información del caso. Reiteró que la investigación es de carácter reservado.
“Nosotros vamos a seguir continuando el trabajo pericial también en este lugar, como también en sectores aledaños a este lugar”, contó Abate, que añadió que el cuerpo se dirige al Servicio Médico Legal para seguir con las pericias.
Fuente: Radio Bío Bío




