- En este entretenido evento gratuito, que tuvo como punto de partida y meta el Parque Schneider, se realizó también un Gobierno en Terreno.
Alegría, deporte y diversión en familia se vivió este sábado en la tarde con la Corrida “Activa tu Primavera” del Mindep-IND Atacama, ya que unas 2 mil personas dijeron si a una vida sana y llena de actividad física, al recorrer las calles de Copiapó en circuitos de 2,5 y 5k, que finalizaron con premios y una entretenida fiesta de polvos de colores.
A las 18:00 horas se dio la partida de este entretenido evento que contó con premios sorpresa, bailes y juegos para niños y niñas, además de un Gobierno en Terreno que reunió a más de 10 servicios públicos que atendieron las consultas de los asistentes.
El Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes, acompañado del Seremi del Deporte (S) Tomás Garay y el Director del IND, Germán Acuña, entre otras autoridades, señaló su satisfacción por esta actividad recreativa: “Acá hemos visto como las familias atacameñas lo han pasado bien realizando actividad física y eso nos deja muy contentos como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, porque como región cumplimos con creces la meta del Mindep-IND de contar con más de mil personas. En todo el país se organizaron entre septiembre y octubre una serie de eventos para que nuestra población tenga una mejor calidad de vida a través del deporte y la vida sana y a Atacama dijo presente con un gran evento recreativo”.
Participantes
Johana Araya, vino a la Corrida con su esposo e hija y comentó cómo lo pasaron: “Vinimos para hacer deporte y aprovechar una actividad diferente, para divertirnos. Lo pasamos super bien. Habíamos venido antes y es entretenido para hacerlo con los niños para que hagan deporte”.
Igualmente, las jóvenes amigas Victoria Ovalle y Macarena, contaron porqué vinieron a esta Corrida: “Esta es la primera vez que vinimos para recrearnos, compartir con las amigas y tener una tarde más recreativa, diferente y para hacer deporte. Estamos muy contentas de haber venido, corrimos 2,5 kilómetros.




