La joven polaca que asegura ser Madeleine McCann, niña de 3 años que desapareció en 2007 en un centro vacacional costero de Portugal, habría dicho en dos ocasiones anteriores ser otras niñas perdidas.
Julia Wandelt, de 24 años, está siendo juzgada en Reino Unido por acosar desde 2022 a la familia McCann, tras insistirles y exigirles pruebas de ADN para confirmar que era Maddie. Sin embargo, los tests descartaron cualquier coincidencia genética.
Dijo ser otras dos niñas desaparecidas
Durante el juicio en contra de la joven, Iwona Modliborska, creadora de una organización benéfica de personas desaparecidas en Polonia, declaró que Wandelt comenzó a enviar mensajes a las páginas de Facebook de la organización en enero o febrero de 2023 diciendo que era Madeleine.
Antes de ello, también los había contactado para compararse con otra chica alemana: “Sus padres biológicos no quisieron darle acceso a su certificado de nacimiento y ella afirmó que cuando hizo preguntas sobre su primera infancia no obtuvo ninguna respuesta de ellos”, explicó Modliborska.
Una vez que descartaron esa hipótesis, Wandelt en cuestión de semanas sugirió que podía ser otra niña desaparecida. “Nos envió fotografías de ella y de Acacia Bishop para compararlas. No había semejanzas ni marcas específicas que pudieran indicar que realmente era ella”, afirmó en su relato.
Finalmente, se comparó con Madeleine: “Quería saber más sobre las pruebas de ADN, cómo funcionaban y cuánto costarían”, explicó.
“Yo sabía que no se parecía a Madeleine. Intenté convencerla de nuevo, pero estaba bien preparada y no fue fácil. Supe desde el principio que era una tontería. Intenté hacerle ver que estaba equivocada. No lo aceptó“, añadió Modliborska.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




