Con una ceremonia encabezada por autoridades regionales, comunales y representantes del deporte local, se llevó a cabo el encendido oficial de las nuevas luminarias del Estadio Municipal La Caldera.
Este moderno sistema de iluminación LED cumple con los más altos estándares normativos, ambientales y deportivos, transformando al recinto en el primer estadio de Chile en ajustarse a la normativa lumínica DS01 que protege los cielos oscuros del país.
La actividad contó con la presencia del gobernador regional Miguel Vargas, el diputado Cristian Tapia, la alcaldesa Brunilda González, el director del IND Germán Acuña, consejeros regionales, concejales y dirigentes deportivos del puerto.
Durante su inauguración, el evento incluyó un partido inaugural entre los elencos de Unión Portuarios y Orilleros F.C.
El nuevo sistema de iluminación LED no solo mejora significativamente la visibilidad y funcionalidad del estadio, sino que también cumple con los requerimientos de la FIFA.
Al respecto, el Gobernador de Atacama, destacó la importancia de contar con recintos deportivos de alto nivel para que puedan ser utilizados por la ciudadanía.
En ese sentido, destacó que se seguirán desarrollando este tipo de mejoras en el recinto calderino y otros más en la región.
Por su parte, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, comentó que esta inversión también responde a una necesidad urgente de conservación y modernización del recinto, abordando problemas eléctricos previos.
Además, el proyecto incluyó el mejoramiento de camarines, baños, instalación de una sala de musculación y una sala técnica para un generador eléctrico de última generación, que permite operar eficientemente todo el sistema de iluminación.
La superficie intervenida fue de 13 mil m², con una inversión total que superó los 1.200 millones de pesos, financiados con aportes del Gobierno Regional y el IND.
Finalmente, el Diputado Cristian Tapia, indicó que estas instalaciones se encuentran preparadas para albergar competencias nocturnas con altos estándares técnicos, proyectándose como un espacio deportivo de calidad para jóvenes, clubes y organizaciones comunitarias.