Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI en Copiapó dieron por esclarecida una denuncia de presunta desgracia infantil tras localizar a un menor de 14 años que había abandonado su hogar.
La investigación se activó luego que la madre del menor denunciara su ausencia, indicando que había dejado una nota explicando las razones de su partida.
Frente a esta situación, se implementaron los protocolos correspondientes, involucrando a diversas instituciones y desplegando un operativo de búsqueda en diferentes sectores de la comuna.
Gracias a las diligencias realizadas por la Brisex, el NNA de 14 años de edad fue ubicado en un centro comercial de la capital regional, encontrándose en buen estado de salud. Posteriormente, fue entregado a su familia, lo que permitió esclarecer el hecho y cerrar la denuncia.
La subprefecta Valeria Clavelle, jefa de la Brisex Copiapó, destacó la labor policial en la rápida respuesta y coordinación para garantizar la seguridad y bienestar del menor.