Este jueves comenzó a operar el nuevo servicio de buses eléctricos en Copiapó, una modernización del transporte público que también implica un cambio importante en la forma de pago del pasaje.
Desde ahora, los usuarios deben dejar atrás el uso de efectivo y optar por una tarjeta electrónica o un código QR generado desde la aplicación de Kupos.
Durante esta jornada, Luisana Bravo, Coordinadora del Proyecto de Recaudación Electrónica de Kupos.cl, entregó más detalles sobre la implementación del sistema en entrevista con Nostálgica.
Bravo explicó que, en esta primera jornada, estuvieron acompañando los recorridos y todo funcionó con normalidad, tal como estaba presupuestado.
También destacó que la ciudadanía ya se encontraba informada sobre los cambios, lo que permitió una correcta adopción del nuevo sistema.
Respecto a los métodos de pago, detalló que las tarjetas electrónicas pueden ser recargadas en distintos puntos físicos de la ciudad, los cuales se pueden consultar directamente en la aplicación de Kupos.
Desde esa misma app también se puede cargar saldo a la tarjeta y además, está disponible el uso de un código QR, generado desde la aplicación, que permite pagar de forma directa al abordar el bus.
Bravo también recordó que actualmente está activa una promoción especial para quienes usen el código QR, que consiste en un cashback en el precio de la tarifa durante los primeros 10 viajes.
Además, informó que ya se encuentra en funcionamiento el Centro de Atención al Usuario (CAU), ubicado en Rodríguez #771, en pleno centro de Copiapó. En este lugar se pueden resolver dudas sobre métodos de pago, uso de la tarjeta, tarifa para adulto mayor y mucho más.