El fútbol siempre da revanchas y si alguien lo está demostrando esta temporada es Alexis Sánchez. Tras una opaca campaña con el Udinese, el delantero chileno ha encontrado un nuevo aire en el Sevilla FC.
En la tienda blanquirroja, el tocopillano no solo aporta con goles y asistencias, sino también con liderazgo y experiencia en un equipo que intenta dejar atrás las turbulencias del pasado.
Aterrizó en el club andaluz sobre el cierre del mercado de fichajes, cuando pocos apostaban por él. Sevilla venía de salvarse del descenso en la última fecha de la temporada anterior, y el panorama no era alentador. Sin embargo, ‘Maravilla’ le ha dado un segundo aire.
En lo que va de LaLiga, ya suma dos goles y una asistencia, pero su verdadero impacto va mucho más allá de las estadísticas. Sánchez se ha convertido en un referente dentro del vestuario dirigido por Matías Almeyda, ganándose poco a poco el cariño de la hinchada.
Uno de los que más lo admira es Gerard Fernández Castellano, más conocido como Peque, delantero de 23 años que empieza a hacerse un nombre en el equipo. Fue justamente Alexis quien le dio una brillante asistencia de taco en su golazo frente a Elche, en el empate 2-2.
En conversación con Diario de Sevilla, Peque no escatimó en elogios hacia el chileno. “Es increíble. Está por todo y por todos. Está rindiendo de una forma espectacular y esperemos que siga así”, dijo.
“Juega en una posición parecida a la mía y siempre intenta darme algún consejo y ver en lo que puedo mejorar. Está muy bien. Y César (Azpilicueta) está también ayudando un montón”, añadió.
Pero no es solo en los partidos donde se nota su influencia. En los entrenamientos y en la convivencia diaria, tanto el goleador histórico de La Roja como Azpilicueta están dejando huella en la formación del plantel.
“Están siendo muy importantes, tanto en el campo, que ya se les ve porque están rindiendo de una forma espectacular, como en el día a día. Se nota que tienen esa experiencia, nos ayudan a los jóvenes tanto en la forma de exigirnos entrenando, que no podemos dar una pelota por perdida”, expresó.
Peque también se refirió a la competencia directa que vive con Alexis por un puesto en el once titular, aunque lo toma con madurez y tranquilidad.
“No es por Alexis, es en general. Yo quiero jugar, puedo seguir de extremo, puedo salir al medio. No es por un jugador en particular. Cualquier jugador quiere estar en el campo. Ahora me toca salir del banquillo y también estoy con ganas de ayudar al equipo”, sentenció.
Sevilla FC volverá a ver acción este sábado 18 de octubre, cuando desde las 09:00 horas de Chile reciba al Real Mallorca por la fecha 9 de LaLiga de España.
FUENTE: BIOBIO CHILE