La máxima autoridad estadounidense además instó al pueblo palestino a desmarcarse del “terrorismo y la violencia” después del alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes en el Parlamento israelí que se terminó la “larga y dolorosa pesadilla” de los dos años de guerra en Gaza.
“Desde el 7 de octubre hasta esta semana, Israel ha sido un país en guerra, y ha sufrido dificultades que sólo puede aguantar un pueblo orgulloso y fiel”, afirmó.
“Hace años que muchas familias de esta tierra no han tenido un solo día de auténtica paz (…) la larga y dolorosa pesadilla ha terminado al fin”, añadió el mandatario republicano, quien fue recibido con aplausos por los legisladores israelíes.
La máxima autoridad estadounidense además instó al pueblo palestino a desmarcarse del “terrorismo y la violencia” después del alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
“La elección para los palestinos no puede ser más clara”, dijo en un discurso ante el Parlamento israelí. “Es su oportunidad de alejarse para siempre de la vía del terrorismo y la violencia”, afirmó.
Trump dice que está listo para llegar a un acuerdo de paz con Irán
El presidente estadounidense aprovechó esta ocasión para asegurar que quiere alcanzar un acuerdo de paz con Irán y que está listo para hacerlo cuando el pueblo iraní lo esté.
En ese sentido, también se refirió a los ataques conjuntos estadounidenses e israelíes contra instalaciones nucleares clave en la República Islámica a principios de este año.
“Encajaron un gran golpe, ¿no? (…) Lo recibieron por un lado, por el otro, y ¿saben que? Sería grandioso si pudiéramos lograr un acuerdo de paz con ellos”, dijo Trump ante los diputados israelíes.
“¿Estarían contentos con eso? Sería agradable, creo. Porque creo que ellos lo quieren”, afirmó. “Estamos listos cuando ustedes lo estén”, lanzó el estadounidense dirigiéndose a Irán.
FUENTE: T13