Cerrar

Toma Dignidad: Casi un tercio ya fue desalojado y descubren familias que fueron beneficiadas con subsidio habitacional

El delegado presidencial RM, Gonzalo Durán, aseveró que algunos de los habitantes de la zona eran dueños de casa y las arrendaban.

El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, junto al delegado presidencial RM, Gonzalo Durán, realizaron durante la mañana de este sábado un balance respecto del desalojo de la toma Dignidad.

En ese sentido, el representante del Ejecutivo en la región sostuvo que “cerca de 500 viviendas todavía quedan instaladas” en la ocupación ilegal, donde había un total de aproximadamente 700 inmuebles. En otras palabras: “En cerca de 200 casas ya se materializó el desalojo”.

Durán transmitió que este resultado corresponde a la primera etapa del procedimiento y aún restan “dos tercios” de la zona por desalojar, los cuales esperan “abordarlos, ojalá, a partir de la próxima semana”.

También sostuvo que mientras se realizaba el catastro en la ocupación ilegal, se descubrió que “había familias que tenían subsidios de vivienda asignados, entregadas las viviendas y, por tanto, vivían en la toma, pero tenían sus viviendas arrendadas o, en cualquier, caso haciendo ocupación irregular en esta toma, a pesar de contar con propiedad sobre una vivienda”.

“Esto es una falta gravísima”, lanzó, afirmando que las familias sorprendidas arriesgan sanciones.

“Las personas que obtuvieron un subsidio habitacional no pueden obtener ningún otro beneficio en materia de vivienda y si están haciendo ocupación irregular de un predio en una toma, eso constituye un abuso y lo vamos a perseguir desde el punto de vista también de procurar su desalojo con la mayor premura posible”, planteó.

Reyes dijo que alrededor de “120 perros han sido rescatados y casi 90 gatos”.

FUENTE: EMOL.COM

scroll to top