En una emotiva ceremonia realizada frente a la sede comunitaria de la Villa Flores del Desierto, 84 familias de Chañaral se convirtieron oficialmente en propietarias de sus viviendas, al recibir sus escrituras por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.
La actividad fue encabezada por la subsecretaria del Minvu, Gabriela Elgueta Poblete, quien estuvo acompañada por autoridades comunales, regionales y vecinos del conjunto habitacional, construido con fondos del Subsidio DS49 y aportes del Gobierno Regional de Atacama.
Las familias beneficiadas pertenecen a los comités de vivienda “Nuevo Amanecer”, “Sueño Familiar” y “Rezagados de Chañaral”, entre ellos también casos sociales y familias que residían en el ex Barrio Transitorio de Emergencia tras los aluviones de 2015.
La subsecretaria Elgueta destacó la fuerza organizativa de las familias y valoró el cofinanciamiento regional, señalando que “más que construir casas, estamos construyendo barrios, con equipamiento y calidad”, subrayando además el trabajo conjunto entre el Minvu, el Serviu Atacama y el Gobierno Regional.