El DT ya ha dado señales.
Gustavo Álvarez estaría viviendo sus últimas semanas como técnico de la Universidad de Chile, pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2026.
“Cuando llega el fin de año y viendo las cosas en perspectiva y no en medio del camino, uno está más lúcido como para tomar buenas decisiones sobre lo mejor para la carrera personal y para el club en donde está“, dijo el DT hace algunos en días en conferencia de prensa.
Estas palabras fueron tomadas como una señal más, las que se suman a cuando defendió a Leandro Fernández de las críticas, comentando que “espero que de aquí a fin de año, cuando termine mi cicle, Leandro recupere su eficacia“.
Declaraciones que no hacen más que poner en entredicho la continuidad del DT.
Y desde la entidad azul bien lo saben. “Son declaraciones de un técnico que ya decidió que se va a ir, lo está notificando. Y cuando un técnico quiere irse, es muy difícil convencerlo de lo contrario. Incluso, si me apuras, son las declaraciones de un técnico que ya sabe dónde se va a ir“, le dice un dirigente de la U a El Mercurio.
En ese panorama aparece la selección de Perú, pese a que también fue opción para Chile.
El citado medio incluso dice que Álvarez con el combinado incaico ya tendrían acuerdo de palabra.
“Cuando una selección viene a buscar a un técnico, es prácticamente imposible competirle. En lo económico y también en lo atractivo que es el trabajo de un seleccionador en términos de calidad de vida“, agregan desde Azul Azul al matutino.
Es más. Según cuenta El Mercurio, Álvarez tiene una cláusula de salida de 1,2 millones de dólares, cifra que la selección peruana estaría dispuesta a a pagar. Además, le ofrecerían un contrato de 2 millones de dólares anuales.
Fuente: Emol