En el marco del próximo inicio del funcionamiento de los buses eléctricos en Copiapó, desde la empresa Kupos entregaron detalles clave sobre el sistema de pago que se implementará en la capital regional, además de las promociones que ya están disponibles.
En conversación con Nostálgica, Luisana Bravo, Coordinadora del Proyecto de Recaudación Electrónica de Kupos, explicó que el pago del pasaje podrá realizarse a través de varias modalidades, entre las que se encuentran una tarjeta electrónica o mediante un código QR disponible en la aplicación Kupos.
Además, recordó que ya se encuentra habilitado el Centro de Atención al Usuario (CAU), ubicado en calle Rodríguez #771, donde las personas podrán adquirir su tarjeta de transporte, realizar recargas y resolver dudas sobre el nuevo sistema.
Además, los adultos mayores deben acudir presencialmente a este punto para enrolarse y así acceder a la tarifa reducida correspondiente.
Manteniendo esa línea, manifestó que tanto la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) como la tarjeta de adulto mayor son personales e intransferibles, ya que permiten pagar tarifas reducidas de $250 para adultos mayores y $160 para estudiantes.
Por lo mismo, el uso indebido de estas tarjetas por parte de terceros está prohibido, y quienes sean sorprendidos se arriesgan a sanciones.
Por otro lado, Bravo anunció dos promociones activas como parte del proceso de implementación del sistema, la primera se trata de un pasaje gratis para quienes adquieran su tarjeta y realicen una recarga en el CAU y el 40% de descuento en los diez primeros viajes pagados con código QR a través de la app de Kupos.
Finalmente, Bravo enfatizó que quedan pocos días para el inicio del funcionamiento oficial de los buses eléctricos en Copiapó, por lo que llamó a la ciudadanía a informarse, obtener su tarjeta y estar preparados para el uso del nuevo sistema de transporte.