Este es el “Mini Speedster”, el auto que chileno que participará en la competencia internacional Hot Wheels Legends Tour 2025. Si gana, tendrá su propia versión a escala (1:64).
La competencia local culminó a finales de septiembre, donde este modelo, diseñado por los hermanos Hugo y Tomás González, se coronó como el ganador, lo que lo llevará a la instancia internacional.
Según recoge Entreprenerd, armar este modelo, bautizado Austin Mini Speedster 1980, tomó 5 años de trabajo.
Ahora, deberá competir en la Gran Final Latinoamericana y, si pasa esta etapa, avanzará a la Final Global.
De acuerdo con el sitio oficial de Hot Wheels Chile, de ganar esta instancia, se convertiría en un modelo oficial de la marca y se vendería en más de 150 países del mundo.
La final mundial tendrá lugar en noviembre, donde los jueces, miembros del equipo de diseño de Hot Wheels e influyentes figuras del sector automóvil, elegirán al auto ganador de entre 10 finalistas.
A través de redes sociales, los hermanos González y su equipo manifestaron que obtener el primer puesto en la final local fue “un tremendo orgullo”.
Si el Mini Speedster tiene éxito, no sería la primera vez que un auto chileno destaca en el Hot Wheels Legends Tour, ya que el año pasado el ganador fue “La Liebre”, también una creación del país.
El modelo era un Falcon Sport Prototype que fue inmortalizado a escala como uno de los juguetes Hot Wheels.
FUENTE: BIOBIO CHILE