Karol Lucero respondió a preguntas de sus seguidores tras su mediático quiebre con su esposa Fran Virgilio, después de haberle sido infiel. En su perfil de Instagram dejó varias reflexiones.
El comunicador reveló que un libro que lo ha ayudado durante su proceso de reflexión, para el que se fue a un retiro espiritual, fue Después de la infidelidad, de Janis A. Spring. “Sirve para ambas partes en el difícil proceso”, dijo.
Tras esto, reflexionó: “Cuando existe la voluntad de ambos y el amor sigue siendo el motor, cualquier obstáculo puede transformarse en aprendizaje“.
En la misma línea, planteó que “lo importante es que, si el amor logra ser más fuerte que el error, entonces aún hay razón para intentarlo de nuevo. Solo el tiempo te dará la respuesta, respeta el espacio de tu pareja”.
Entre las preguntas, varias personas que vivieron situaciones similares le pidieron consejos. “Lo primero es que no permitan que nadie se meta u opine sobre su relación, el proceso que vivirán solo es de ustedes dos”, planteó.
“Hay personas que necesitan darse una oportunidad y funciona perfecto, otros fracasan y algunos ni siquiera lo intentan de nuevo. (…) No hay ninguna fórmula mágica y todos vivimos experiencias diferentes“, reflexionó.
Más adelante también dijo que “yo al menos no me doy por vencido, intentarlo siempre será mejor que preguntarse eternamente qué hubiera pasado“.
Sobre su proceso de terapia, manifestó que “el pasado es inmutable y aferrarse a la culpa solo nos mantiene atados al dolor. Lo que sí podemos elegir es cómo enfrentamos lo que nos pasa, cómo respondemos a la pérdida y cómo aprendemos de ella”.
Por último, añadió que “lo que hoy parece un final, mañana puede revelarse como un nuevo comienzo disfrazado. Tal vez el camino nos lleve de vuelta a la misma persona, tal vez a otro camino que aún no imaginamos”.
FUENTE: BIOBIO CHILE