Un hombre fue formalizado este miércoles por la Fiscalía de Atacama por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, luego de atacar con un arma blanca a un conocido durante una discusión en Copiapó.
El violento hecho ocurrió la madrugada del domingo en las afueras de un pub ubicado en calle Atacama, donde dos amigos discutieron por el pago de la cuenta, desencadenando una agresión que casi termina en tragedia.
Según detalló el fiscal adjunto Leonel Ibacache Véliz, el imputado utilizó un arma cortopunzante con la que hirió gravemente a la víctima en el tórax, a la altura del corazón.
El afectado fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Copiapó, donde permanece en estado grave.
La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo las diligencias investigativas, logrando individualizar y detener al presunto agresor, quien fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.
Testimonios de testigos y del médico de urgencia fueron claves para acreditar la gravedad del ataque y descartar la legítima defensa como hipótesis.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por la gravedad del delito. Sin embargo, el juez de turno ordenó arresto domiciliario total.
Dicha resolución fue apelada de inmediato por Fiscalía.
Ante esta situación, mientras se resuelve la apelación en la Corte de Apelaciones de Copiapó, el imputado permanecerá bajo la custodia de Gendarmería.