Revelan que embarazada de nueve meses, dirigió el secuestro y tortura de un integrante de su propia banda de narcotráfico. En una casa en Conchalí, la víctima fue obligada a comerse una de sus orejas mutiladas.
Fue el pasado agosto, cuando la PDI y Fiscalía entregó antecedentes sobre la detención de seis miembros de un clan familiar dedicado al narcotráfico e implicados directamente en el secuestro.
La banda, integrada por dos de nacionalidad venezolana y cuatro chilenas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, mantuvo en cautiverio y torturó a un hombre chileno de 38 años, para luego liberarlo.
El origen del conflicto
Según un reportaje de T13, el conflicto se originó puntualmente por una diferencia monetaria de $140.000 en el arqueo diario del dinero obtenido por la venta de pasta base.
Así lo confirmó el jefe de la Bipe Antisecuestros de la PDI Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, quien explicó que la víctima “estaba encargado de un punto de distribución de drogas, por lo cual hubo diferencias respecto a la cuenta de las ventas que se habían realizado en ese punto a cargo de este sujeto”.
Este desajuste de dinero marcó el quiebre de la relación interna y motivó la decisión de aplicar un castigo al miembro del clan.
Pareja de narcotraficantes
La víctima no era ajena a la pareja líder de la organización, Elias Jordan Sayeg Díaz y Cinthya Sitche Sitche, quienes vendían drogas en al menos dos regiones del país, hasta permitiendo pagos con tarjeta en sus puntos de venta.
Previamente, el hombre habría mantenido una relación de presunta amistad con la pareja, quienes se habrían aprovechado de la herencia de la casa en Quintero que la víctima puso a disposición, usándola como un punto de venta de drogas para el clan.
Cabe destacar que la víctima también fue noticia en febrero de este año por un intento de asalto, en el que, tras la resistencia del conductor al que le intentó robar, se lanzó de un vehículo en movimiento para huir.
Secuestro de 20 horas
El 8 de julio del presente año, la víctima fue abordada por un grupo de aproximadamente seis personas y trasladada a una vivienda ubicada en Conchalí.
Durante cerca de 20 horas, al sujeto lo golpearon con un bate de béisbol, lo quemaron con cigarros, y luego le hicieron una marca en la espalda con un objeto cortante, dibujándole una “J”, alusiva al nombre del líder de la banda, Elias Jordan Sayeg.
Además de esto, también le mutilaron una de sus orejas, para luego obligar a la víctima a comérsela. Todas estas indicaciones, según las diligencias, apuntan a que Cinthya Sitche Sitche, quien se encontraba embarazada de nueve meses, impartió estas órdenes para la aplicación de la tortura.
Actualmente, los líderes de la banda narco, Jordan y Sitche, se encuentran en prisión preventiva. La víctima del secuestro también permanece bajo prisión preventiva por tres robos con violencia.
FUENTE: BIOBIO CHILE