Nicolás Suárez fue titular en el debut de Chile en el Mundial Sub 20. Ante las preguntas de As, el defensor reflexionó sobre su futuro.
El 2025 será un año que Nicolás Suárez recordará por el resto de la vida. En solo cuestión de meses, el defensor debutó a nivel profesional con Colo Colo y también disputó su primer partido en el Mundial Sub 20. Lo hizo en el triunfo por 2-1 de Chile ante Nueva Zelanda, ante más de 45 mil personas, entre las cuales se encontraba su familia.
Sin embargo, el zaguero apunta mucho más allá y sorprende con una mentalidad no muy común en jugadores de su edad. Suárez respondió a las consultas de As luego del estreno triunfal de la Roja y se planteó sus metas de cara al futuro. El futbolista albo ya suma dos partidos en el Cacique. Fue titular ante Huachipato, donde jugó 58 minutos, y luego sumó 4′ contra Everton, esto casi en los últimos encuentros de Jorge Almirón.
– ¿Qué significa ser parte de un Mundial y haber sido titular en el debut?
– Mira, es un sueño. Todo el grupo está cumpliendo un sueño y estamos felices de defender a nuestro país en un torneo tan importante como un Mundial.
– En agosto recién pasado vivió su debut en Colo Colo. ¿Se ilusiona con ganarse un lugar en la consideración de Fernando Ortiz?
– Claro que sí. Yo creo que esta es una buena vitrina para llegar bien una vez que me toque regresar a Colo Colo. Quiero demostrar el jugador que soy.
– ¿Qué siente que debe mejorar Chile pensando en el próximo duelo ante Japón?
– Más allá de los errores, debemos seguir mejorando y afinando nuestras virtudes, porque al final eso es lo que nos lleva a poder ganar los partidos. Contra Nueva Zelanda tuvimos varias ocasiones y logramos llevar el equipo a campo rival. Es lo que nos pide el entrenador.
FUENTE: CHILE.AS.COM