Este sábado un carabinero fue atropellado mientras realizaba un control vehicular en Talagante, en la región Metropolitana. Actualmente el funcionario está grave.
El hecho ocurrió en Avenida O’Higgins con calle La Quintrala e inmediatamente tras el atropello fue trasladado a un centro asistencial.
Según informó el jefe de Zona Metropolitana Suburbana, Héctor Valdés, el procedimiento fue cerca de las 17:40 horas de este sábado.
“Al hacer detener un vehículo y proceder al control de la documentación del conductor, este en forma intempestiva, y sin mediar ninguna provocación por parte del carabinero, arremete con su vehículo en contra del funcionario que lo estaba controlando, atropellándolo y dándose la fuga del lugar”, detalló.
Complementó que inmediatamente se activó el protocolo institucional para trasladar al funcionario desde Talagante a la Clínica Las Condes.
“Al momento podemos decir que este se encuentra en condición grave, fuera de riesgo vital, por cierto, y va a mantenerse internado en la Unidad de Cuidado Intensivo de la clínica, en una medida precautoria, por lo menos hasta el día de mañana”, añadió.
El uniformado herido recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento por unos momentos “y según la evaluación médica, tiene un traumatismo encéfalo craneano severo”.
El vehículo fue encontrado
Luego de que este lamentable atropello ocurriera, Carabineros se desplegó para buscar al responsable, y si bien aún no dan con su paradero, ya se encontró el automóvil con el que se produjo el atropello.
El jefe de Zona Metropolitana Suburbana, confirmó que “el vehículo fue encontrado en Talagante, y, en base a eso, y de acuerdo a las líneas investigativas que se están llevando, se están ejecutando todas las acciones investigativas necesarias para dar con el autor del hecho”.
Preliminarmente el auto no tiene encargo por robo.
Además, Héctor Valdés aclaró que “no vamos a escatimar en ningún recurso, insisto, en ningún recurso, que sea necesario y prudente para dar con el paradero del autor de este hecho”.
Por su parte, el Fiscal de Flagrancia Occidente, Juan Carlos Hidalgo, indicó que “el Ministerio Público ha instruido al OS9 y Labocar de Carabineros las investigaciones en torno a dar con el paradero y demás circunstancias de investigación de este hecho”.
Fuente: Radio Bío Bío