Los albos jugaron un buen partido.
Colo Colo, tras la fea caída en la Supercopa frente a la U, consiguió un revitalizador triunfo. Este viernes, con pasajes de muy buen fútbol, goleó 4-0 a Iquique en el Monumental por un duelo pendiente del Torneo Nacional.
Es la primera victoria para Fernando Ortiz. Los albos quedaron octavos en la tabla de posiciones con 34 puntos, a cuatro de la zona de clasificación a copas internacionales, el único objetivo que les queda en este año turbulento.
Los “Dragones Celestes”, en cambio, siguen en el fondo. Suman apenas 14 unidades y cada vez se les complica más el mantener la categoría.
Colo Colo desde el principio dominó el encuentro. Se hizo con el control del balón e impuso su ritmo. Arturo Vidal distribuía con precisión como volante central, Lucas Cepeda era incisivo en los uno contra uno y los laterales pasaban de manera constante. Se veía un equipo con fluidez, ágil, dinámico.
El “Cacique” se fue generando situaciones. El arquero Daniel Castillo se lució tras un cabezazo de Mauricio Isla, un remate de Vidal salió apenas desviado y el poste devolvió el disparo de Claudio Aquino. Iquique se defendía como podía, muy cerca de su área y le costaba mucho sostener la pelota.
Hasta que a los 38′ se abrió la cuenta. Cepeda tocó para Vicente Pizarro, el “Vicho” filtró un gran pase para Marcos Bolados, el delantero aceleró y definió con un zurdazo cruzado.
Poco después casi llega el segundo. El arquero Castillo estuvo brillante para sacar un disparo de Cepeda.
Colo Colo siguió mandando en el segundo tiempo, pero Iquique, urgido por el resultado, se animó y adelantó un poco las líneas. César González casi descuenta con un violento derechazo desde fuera del área que hizo volar a Fernando De Paul. En esa jugada el “Tuto” se lesionó y fue reemplazado por Eduardo Villanueva. El joven golero albo hizo su debut en Primera División.
El local estiró la ventaja a los 63′. Un remate de Cepeda dio en el travesaño y después en el vertical, Bolados no pudo liquidar, pero el rebote le quedó a Isla y el “Huaso” anotó.
Siguió martillando el elenco de Fernando Ortiz y rozó el tercero. Sin embargo, la visita tuvo una ocasión inmejorable para descontar. Luego de un error en la salida de Isla, Jonathan Villagra bajó a Edson Puch dentro del área y el árbitro Juan Lara cobró penal. Puch se paró frente a la pelota, se la picó a Villanueva y el balón dio en el horizontal. El atacante convirtió con un cabezazo después, pero como nadie más la tocó antes que él se cobró posición de adelanto.
Fue un golpe muy duro para la escuadra de Fernando Díaz, pero quedaba más. Lara, tras chequear el VAR, cobró penal para Colo Colo y Aquino convirtió a los 81′. Cinco minutos después, tras una gran jugada colectiva, Vidal selló la goleada. Un bálsamo para el “Rey” y también para sus compañeros.
Ahora el Torneo se para por el Mundial Sub 20. Cuando regrese, el “Cacique” se medirá con el líder Coquimbo el 19 de octubre en el norte. Ese mismo día, el complicado Iquique recibirá a O’Higgins.
Fuente: Emol