Cerrar

Estudiante habría ocultado a su recién nacido en un clóset dentro de bolsa de basura

Snelling ha sido acusada formalmente de maltrato de cadáver, manipulación de pruebas físicas y ocultación del nacimiento de un bebé.

Un caso que ha conmocionado a la comunidad universitaria de Estados Unidos, involucra a Laken Snelling, de 21 años, ex animadora de la Universidad de Kentucky, quien fue arrestada tras descubrirse el cuerpo de su recién nacido dentro de una bolsa de basura en su dormitorio.

Según los documentos judiciales, Snelling aseguró al personal médico que creía que su bebé estaba vivo en el momento del parto, después de que mostrara “un poco de movimiento fetal” y emitiera un gemido. No obstante, en su relato inicial ante la policía, indicó que tras dar a luz alrededor de las 4 de la mañana no creyó que el niño estuviera vivo, y que se desmayó sobre él, recuperando la conciencia solo para notar que estaba azul y morado.

El bebé, aparentemente nacido a término, fue encontrado envuelto en una toalla, dentro de una bolsa de basura y escondido en un closet. Snelling ha sido acusada formalmente de maltrato de cadáver, manipulación de pruebas físicas y ocultación del nacimiento de un bebé.

Tras el parto, la estudiante, que se encontraba en su último año, regresó al campus pero no asistió a clases, y más tarde acudió a la clínica universitaria sin ingresar al edificio. Poco después volvió a su residencia, donde fue detenida.

La investigación incluyó registros de su actividad digital, con revisión de cuentas de Snapchat, Instagram, Facebook e iCloud que la mujer compartía con su madre. Los fiscales detectaron imágenes del parto y evidencia de que Snelling habría intentado ocultar el embarazo y eliminar contenido relacionado con el nacimiento del niño.

Actualmente, Snelling permanece en libertad bajo fianza y con arresto domiciliario, viviendo con sus padres en Tennessee mientras se determina si será formalmente acusada por un gran jurado. La causa de la muerte del recién nacido aún no ha sido establecida, ya que la autopsia preliminar no resultó concluyente.

El caso ha generado gran impacto por las circunstancias del parto y el historial de Snelling, quien, según allegados citados por Daily Mail, habría tenido conductas agresivas en su entorno escolar y universitario, incluyendo intentos de intimidación física y acoso a sus compañeros.

Fuente: T13

scroll to top