A más de dos años desde que Martín Pradenas fue condenado a 17 años de prisión por siete delitos sexuales, incluida la violación de Antonia Barra, la Fiscalía presentó una acusación contra un perito informático del caso, quien habría presentado un falso testimonio en favor del condenado.
“Esto merece un reproche penal”
Los dardos apuntan contra Juan Muñoz Cortés, a quien acusan de haber intentado favorecer intencionalmente a Pradenas con un testimonio falso.
El abogado Carlos Gajardo, uno de los querellantes en la causa, declaró a BioBioChile que es “una conducta grave que un perito falte a la verdad estando bajo juramento, nos parece que esto merece un reproche penal“.
“Por lo tanto, vamos a adherir a la acusación fiscal e insistir en el juicio oral para que estas conductas sean sancionadas penalmente“, añadió.
El Ministerio Público está solicitando una pena de 4 años de presidio y el Tribunal de Garantía de Temuco fijó una audiencia de preparación de juicio oral para el 5 de febrero del próximo año.
La declaración cuestionada ocurrió durante el primer juicio oral contra Pradenas, realizado en Temuco en 2022, cuando la defensa presentó al perito informático Juan Muñoz, teniente coronel de Carabineros en retiro, quien habría entregado un peritaje con antecedentes falsos.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL