La alcaldesa de La Serena condenó los graves incidentes provocados por hinchas azules antes del duelo contra Alianza Lima: “Necesitamos que se actúe con rapidez”.
Daniela Norambuena, alcaldesa de La Serena, reaccionó de inmediato a los graves incidentes protagonizados por hinchas de Universidad de Chile en una manifestación de apoyo al plantel en el hotel donde se encuentra concentrado para enfrentar hoy a Alianza Lima. Los azules se medirán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, contra el elenco peruano por el paso a semifinales de la Copa Sudamericana.
Los seguidores de la U lanzaron fuegos artificiales, lo que está prohibido en el país. Al ser dispersados por Carabineros, atacaron con piedras y también con elementos pirotécnicos a la policía. Esto generó un incendio justo al lado del hotel en que se aloja el plantel azul.
“El lugar donde ocurrió esto es un lugar histórico, al lado del Faro, un sector turístico que nos ha costado mucho recuperar en esta gestión. Nos cuesta muchísimo cada peso”, manifestó la alcaldesa Norambuena en Canal 13 cuando ocurrían los graves incidentes.
“Yo voy a instar a que el club deportivo (Universidad de Chile) se haga cargo de todos los daños y perjuicios de bien nacional de uso público. Nos van a tener que reponer cada lugar y cada espacio”, agregó la jefa edilicia.
Daño patrimonial
Daniela Norambuena fue enfática y también aseguró que “vamos a presentar todas las querellas correspondientes por el daño patrimonial que se ha hecho a la comuna de La Serena, para hacer responsables a quienes destruyeron cada metro cuadrado de nuestro patrimonio”.
Además, agregó que “así como rápidamente se movieron los Carabineros para las fiestas del 18 de septiembre, también queremos que así se movilicen para la seguridad de nuestros vecinos. Lo que nosotros necesitamos es que hoy día se actúe con rapidez frente a estos hechos delictuales, que no permitiremos”.
El partido de la U contra Alianza Lima marcará el cierre de la llave de cuartos de final de la Sudamericana que se inició con el empate 0-0 de la semana pasada en la capital de Perú. Se realizará sin público, a raíz del castigo al cuadro azul por los incidentes ocurridos en Argentina ante Independiente, y está agendado a las 21:30 horas.
FUENTE: CHILE.AS.COM