El republicano aseguró que “el día que arroje una piedra o lance una molotov le va a caer todo el peso de la ley encima”.
El abanderado del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, volvió a responder a las dudas que se expusieron sobre su gobernabilidad y el nivel de “paz social” que existiría en su eventual gobierno, y arremetió contra el candidato independiente, Eduardo Artés por sus declaraciones.
En su discurso en Clapes UC, en “Seminarios Presidenciales 2025: Propuestas para Chile 2026-2030”, el aspirante a La Moneda expuso dos noticias en las que figuras políticas cuestionaban su gobernabilidad, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) y Artés.
“Aquí dos muestras para que vean lo transversal que es: ahí está mi amigo Undurraga, diputado de Evópoli diciendo que se va a generar un estallido social, y el ‘profesor’ Artés que dice que se va a tomar las calles”, planteó Kast.
Respecto a su contendor, aseguró no tener “problema en que se manifieste, pero en la calle que se tome se va a ir preso si es que no tiene la autorización de la gobernación, de la municipalidad, en la boleta de garantía para garantizar el no daño”.
En esa línea, agregó que tampoco tiene “problema en que el profesor Artés no me salude nunca, que me mire feo, que grite en la calle, que vaya con un megáfono, que se pare todos los días delante de la universidad a sacar firmas, lo encuentro admirable. Pero el día que arroje una piedra o lance una molotov le va a caer todo el peso de la ley encima”.
Al diputado Evópoli, en tanto, respondió que “el único estallido que ha habido fue durante el gobierno que él respaldó”.
FUENTE: T13