Cerrar

ScratchGate: Usuarios denuncian falla en nuevo iPhone días después de su lanzamiento

Apple lanzó a principios de septiembre el iPhone 17 Pro Max y aunque generó un gran fervor, como cada nuevo producto de la empresa fundada por Steve Jobs, usuarios alrededor del mundo rápidamente encontraron un error en el nuevo teléfono inteligente.

Usuarios que adquirieron recientemente el iPhone 17 Pro han llenado redes sociales mostrando la falla de su nuevo equipo, se trata específicamente de la facilidad con que se raya la parte posterior del celular o ScratchGate como lo han denominado en países anglosajones.

Según publica diario La Nación de Argentina, el periodista Federico Ini, pudo comprobar la falla en su nuevo smartphone, que tras un par de días de uso y habiendo estado entre su bolsillo y algunas mesas, registró rayones en la parte que cubre la batería del teléfono móvil.

“El nuevo iPhone tiene un problema y es grave, se ve así (mostrando rayones) con solo dos días, luego de tenerlo adentro de un bolsillo, sin que hubiera llaves, ni nada que lo raspara, el teléfono se daña tan fácil como muestro en el video”, afirma Ini en un video publicado en su cuenta de X.

Una situación que generó molestia en los nuevos usuarios del iPhone 17 Pro Max, especialmente considerando que se trata de un equipo que cuesta aproximadamente 2.000 dólares, en Chile los precios van desde $1.590.000 a los $2.500.000, dependiendo de la capacidad de almacenamiento del equipo.

Esta no es la primera vez que un nuevo lanzamiento de un nuevo iPhone registra problemas, ya pasó cuando presentaron el iPhone 4 con el “antenagate” y del iPhone 6 con el “bendgate”, equipos que con el pasar del tiempo se doblaban, algo que jamás reconoció la empresa de Cupertino.

Desde Apple aún no han dado una explicación sobre la falla del iPhone 17 Pro Max ni tampoco han reconocido el problema, que ya se viralizó en redes sociales.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top