La gastronomía pega fuerte en plataformas como TikTok, con contenidos que suelen hacerse virales en cuestión de horas. En Chile, uno de sus referentes más populares es Luciano Ferroni (@luciano_renzo), con cerca de 970 mil seguidores que gozan con sus videos.
Parte del éxito que tiene en redes sociales es responsabilidad de “Franquito“, su hijo preadolescente que aparece junto a él frente a la cámara desde que tenía seis años. El rol del menor es clave: proponer y probar los deliciosos platos que cocina su padre, con la inocencia y ternura propia de un niño.
A la audiencia le encantó, especialmente en la pandemia, pues su contenido distrajo a muchos durante la cuarentena. Fue así que dejó su vida de oficinista para dedicarse a su verdadera pasión, lo que lo llevó a cumplir un sueño, actualmente frustrado por un antiguo socio, según aseguró.
Luciano anunció la salida de su primer restaurante
Con 25 años de trayectoria como ingeniero comercial, un día Ferroni renunció y se metió de lleno en la vida de influencer gastronómico. La popularidad de sus videos lo motivó a especializarse en sus recetas y, con la experiencia que condimentó con los años, se atrevió a dar el salto.
El 7 de febrero abrió Pastrami Nostro, un restaurante de pastas italianas en Quilpué, comuna de la región de Valparaíso. Sin embargo, no perduró como él quería y se salió del proyecto.
“Como yo había delegado la administración en mi socio, me fui dando cuenta de que estaban pasando cosas que no correspondían: no se cumplían compromisos con proveedores y los trabajadores. No es lo que yo buscaba, no es lo que quería. Yo no ando por la vida perjudicando a la gente“, explicó en una reciente entrevista con The Clinic.
A fines de agosto, el improvisado chef dio más detalles de la decisión: “Se ha cerrado este ciclo (…) Por mi lado, comienza una nueva etapa en la que seguiré creando y compartiendo desde la misma pasión por lo artesanal y el amor por la cocina que siempre me ha inspirado”.
Esa “nueva etapa” que mencionó es una iniciativa que derivó de su exnegocio y lleva por nombre Pastrami Eventi, dedicada al servicio de banquetería para eventos familiares y corporativos. En el caso de Pastrami Nostro, continúa funcionando en Avenida Los Carrera, solo que sin el influencer.
Ferroni versus el exsocio: el lío judicial que se viene
En la conversación con el citado medio, el oriundo de Peñablanca reconoció que “me equivoqué de socio” y “no lo investigué lo suficiente“. Actualmente, está afinando los detalles para iniciar un proceso judicial en su contra y recuperar lo invertido.
“Ha sido súper desgastante y me afectó emocionalmente, porque le puse demasiado corazón a este proyecto (…) Estoy súper tranquilo, siento que he hecho las cosas bien, no me arrepiento de nada. Para mí, al igual que la propuesta gastronómica, los trabajadores son igual de importantes y no podía darles la espalda. Aunque me quede solo y tenga que pagar los platos rotos, lo voy a hacer“, concluyó Ferroni.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




