Cathy Barriga fue invitada al último episodio de Primer Plano, en donde se sinceró sobre su estadía en la cárcel.
En esa línea, aclaró algunos puntos relacionados con su paso por el recinto penitenciario Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, en el que estuvo por más de cien días.
En el programa, Barriga fue consultada por las palabras que le dijo a su marido en el momento de ser esposada.
“Bueno… es súper simple. Yo, y las mujeres tenemos intuición y un sexto sentido. En la mitad de la audiencia me sentí muy segura, muy tranquila”, aseguró y afirmó que se sintió protegida por la ley.
No obstante, con el paso de la lectura del dictamen judicial, fue percatándose que igualmente sería condenada a estar presa. “Cuando vi las imágenes, no sabía qué había hecho”, dijo.
En la conversación en Primer Plano, Cathy Barriga recordó una parte de lo que le dijo a su marido al ser esposada: le expresó su preocupación por sus hijos. “Siempre fueron mi preocupación los tres, pero justamente ese día tenía la operación”, añadió, refiriéndose a Romeo, su hijo autista.
“¿Se imaginan lo que le podría pasar?”, comenzó recordado que su hijo fue diagnosticado de autismo y la importancia de su compañía diaria.
“Los niños autistas (…) tienen la seguridad, cada día, de su estructura. Son muy estructurados. Romeo, a mí me duele mucho, fue vulnerado en sus derechos, primeramente, por la publicación de su diagnóstico”.
“Cuándo tú eres inocente, nunca piensas que puedas caer presa”, insistió Cathy por el encierro que la mantuvo tras las rejas en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
Finalmente, Barriga recordó sus pensamientos al ingresar a la cárcel, una vez expresado el dictamen judicial.
“Cuando cruzo esa puerta y me dejan en el calabozo, es cuando ya… te despojan de todo, de tus cosas, tu teléfono, tus pertenencias. Te dejan sola.. en ese momento en lo único que pensaba era en Romeo”, dijo.
FUENTE: REVISTA 7