Salosny agregó que, por el momento, no tiene pareja ni está buscando activamente una relación, prefiriendo enfocarse en otros aspectos de su vida.
La actriz y animadora Katherine Salosny sorprendió este sábado al hablar abiertamente sobre su vida amorosa y sexual en “Only Friends” afirmando que no le gustan las etiquetas, especialmente respecto a su orientación sexual y que su criterio principal al enamorarse es la persona, no su sexo o género.
Todo comenzó cuando en el programa le hicieron abordar y explicar algo que escribió en su libro “El Abuso no es un Espectáculo” texto narrado en primera persona en el que relata pasajes íntimos de su vida y en el que confesó que le encantaría “tener un compañero, o una compañera” y que no tiene “una definición sexual”.
En sus declaraciones, Salosny señaló: “Una tiene la cabeza abierta a vivir la experiencia que aparezca, ¿por qué cerrarse a la posibilidad? (…) uno finalmente se enamora de las personas” citando una frase que dijo la actriz Fernanda Urrejola al hacerse pública su relación con Francisca Alegría, frase que Kathy recordó e hizo propia “Yo no quiero que me califiquen si soy gay, si soy lesbiana, yo me enamoro de las personas, si es mujer me enamoro de una mujer y si es un hombre, bueno, pero es la persona”.
Salosny agregó que, por el momento, no tiene pareja ni está buscando activamente una relación, prefiriendo enfocarse en otros aspectos de su vida y dejando que “la vida la sorprenda”. La animadora también abordó la presión social y los estereotipos que ha vivido a lo largo de su carrera. Según comentó, el hecho de no tener hijos ni pareja ha llevado a que algunos la encasillen como lesbiana, situación que le provoca molestia: “Hay algo que pasa mucho acá, no sé si en otras partes, pero necesitan poder etiquetarte en algo, entonces como yo no tengo hijos, como yo no tengo pareja, entonces… lesbiana, es como una conclusión y me enferma eso y andan cuchicheando” aseguró.
Consultada sobre si había tenido alguna experiencia romántica con mujeres, Salosny reconoció que sí, aunque no se sintió cómoda: “Me pasó una vez (…) no me sentí cómoda la verdad”, aunque insistió en que está abierta a que la vida la sorprenda valorando que actualmente exista “una mayor libertad para vivir la vida” que aseguró, “a nosotros no nos tocó”.
Fuente: T13