Cerrar

Sargento en estado crítico se “debate entre la vida y la muerte”: Lo que se sabe del carabinero atacado con adoquín en Las Condes

El sargento segundo Gabriel Hernández fue atacado durante una fiscalización; hay un detenido por el hecho

Durante la noche de este jueves, desde el Hospital de Carabineros (Dipreca) se entregó un nuevo balance sobre el estado de salud del sargento segundo Gabriel Hernández, funcionario de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, quien fue gravemente herido en medio de una fiscalización en la comuna de Las Condes.

Según detalló el General Marcelo Araya Zapata de Carabineros, el funcionario fue “brutalmente agredido” con el lanzamiento directo de un adoquín, lo que le provocó lesiones de extrema gravedad.

Además, se dio a conocer que el uniformado se encuentra en estado crítico y con riesgo vital, siendo intervenido por el equipo médico del recinto asistencial.

De acuerdo con Carabineros, tras el ataque se activó un amplio operativo que permitió detener al hombre sindicado como responsable de la agresión. Además, y en medio del procedimiento, un cabo que acompañaba al sargento Hernández utilizó su arma de servicio, impactando al individuo en una de sus piernas.

El detenido, un ciudadano chileno mayor de edad y con antecedentes policiales previos, quedó a disposición del Ministerio Público. La investigación busca establecer además la eventual participación de otras personas que habrían prestado apoyo al agresor tras el hecho.

Desde la institución calificaron lo ocurrido como un “atentado brutal” contra un funcionario que se encontraba cumpliendo labores de resguardo durante Fiestas Patrias.

“Lamentablemente, el funcionario se encuentra en estado crítico, con riesgo vital (…) Hemos estado con su familia y compartimos un profundo pesar. Es un sargento que entrega lo mejor de sí y en este momento se debate entre la vida y la muerte”, indicaron desde Carabineros.

Asimismo, recalcaron que hechos de esta magnitud “no van a desmotivar el trabajo policial”, reiterando que los efectivos seguirán desplegados para resguardar la seguridad de la ciudadanía en el marco de las celebraciones.

Fuente: T13

scroll to top