Algunos presidenciables han focalizado su estrategia en conquistar a ese electorado, el cual creen que puede incorporarse a estos comicios dado su carácter obligatorio, con un discurso menos politizado.
Cuatro de cada 10 chilenos dicen ubicarse en el centro político de acuerdo a una de las últimas versiones realizadas por el Centro de Estudios Públicos (CEP). Eso fue lo que motivó al Instituto de Políticas Públicas de la U. Andrés Bello para profundizar cuál es el comportamiento de ese electorado, encontrándose con un grupo fuertemente desafectado con la política y que se siente “huérfano” de partidos que lo representen.
Los datos llegan en un escenario que desde los comandos presidenciales miran con atención, cómo actuará este tipo de personas, pues se estima que muchos de ellos se incorporarán a los comicios de noviembre, dado su carácter obligatorio, lo que podría marcar una diferencia en los resultados.
Quien más ha enfatizado en esa estrategia es la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, la cual ha adoptado un discurso menos politizado y enfocado en las urgencias ciudadanas precisamente para conquistar a esos electores.
Fuente: Emol