Las personas o familias que cumplan con los requisitos podrán acceder a la ayuda económica que busca aliviar el bolsillo a quienes arrienden una vivienda.
Una de las ayudas económicas que entrega el Estado a las personas o familias es el Subsidio de Arriendo, beneficio que permite ahorrar hasta $193 mil mensuales a quienes cumplan con los requisitos.
Las personas que resulten beneficiarias, obtendrán un total de 1170 UF al año (poco más de $6 millones), que se entregarán de manera mensual, con tope de 4,2 UF (cerca de $166 mil) para el arriendo de una vivienda que el valor mensual no sea mayor a los 11 UF (cerca de $434 mil). }
Según indicaron desde el Gobierno, el monto máximo del subsidio mensual para las viviendas que se encuentren ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y Metropolitana, es de 4,9 UF (cerca de $193 mil).
Asimismo, en esos casos, el valor del arriendo no puede superar las 13 UF (cerca de $513 mil).
Así, las familias o personas que resulten seleccionadas, deberán pagar mensualmente una parte del valor del arriendo y la otra se pagará con el subsidio.
¿Cuándo y cómo postular al Subsidio de Arriendo 2025?
Desde el Gobierno detallaron que las postulaciones regulares al Subsidio de Arriendo 2025 (DS 52) se podrán realizar desde el 7 de octubre al 14 de noviembre.
Según detallaron, el beneficio se podrá postular de manera 100% online a través del sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, una vez que comience la convocatoria. Para acceder a la página, pulsa >>AQUÍ<<.
Para lo anterior, será necesario contar con la Clave Única.
Asimismo, es posible postular de manera presencial en las oficinas del Serviu de cada región. Para conocer en detalle dónde se ubica, pulsa >>AQUÍ<<.
Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigentes.
- Postular al menos con cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo o hija. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar (pueden postular solas).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo del 70% de la calificación socioeconómica. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
- Postular con núcleo familiar (cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo). Las personas mayores de 60 años pueden postular sin tener núcleo familiar.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4UF (cerca de $158 mil ) en una cuenta de ahorro para la vivienda, el que debe estar depositado máximo el día anterior al de la postulación.
- Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
FUENTE: T13