Cerrar

Trump presiona a la OTAN a detener la compra de petróleo ruso y sugiere sanciones a China

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta contundente a los países de la OTAN, instándolos a detener la compra de petróleo ruso como medida para poner fin a la guerra en Ucrania. A través de su red social Truth Social, Trump propuso aplicar sanciones significativas contra Rusia, condicionando dichas sanciones a que todos los países de la OTAN dejen de comprar petróleo de ese país.

En su propuesta, el mandatario estadounidense sugirió que la OTAN impusiera aranceles del 50% al 100% a China para reducir su influencia económica sobre Rusia, y mencionó que tales aranceles se eliminarían solo después del fin de la guerra en Ucrania. El presidente subrayó que estas sanciones ayudarían a “poner fin a esta mortífera, pero ridícula guerra”.

“Solo estarían malgastando su tiempo”

Además, Trump calificó de “impactante” que la OTAN continúe comprando petróleo ruso y afirmó que esta práctica debilita la negociación de la Alianza con Moscú. También mostró su disposición a aplicar sanciones de inmediato si el organismo seguía su consejo, y reiteró que si los países miembros no actuaban, solo estarían “malgastando su tiempo”.

El mandamás norteamericano ya había impuesto aranceles adicionales a productos de India por continuar comprando petróleo ruso, pero aún no ha tomado medidas similares contra China, a pesar de su estrecha relación con Rusia.

Fuente: Radio Agricultura

scroll to top