La mañana de este viernes el Servel se realizó el sorteo para determinar el orden de los candidatos presidenciales en el voto para las elecciones presidenciales del próximo domingo 16 de noviembre.
Se trata de un procedimiento obligatorio establecido en la actual legislación, que se realiza luego de las inscripciones de los candidatos.
De hecho, tras confirmar las inscripciones de cada una de las ocho candidaturas, indicando la fecha en que fue ingresada cada solicitud, el organismo electoral sorteó los lugares que llevarán los aspirantes a La Moneda junto a representantes de los postulantes a La Moneda.
De acuerdo al sorteo, el primero en la papeleta será Franco Parisi, seguido de Jeannette Jara y Marco Enríquez-Ominami. En cuarto lugar, aparecerá Johannes Kaiser, escoltado por José Antonio Kast y Eduardo Artés. En tanto, séptimos y octavos estarán Evelyn Matthei y Harold Mayne-Nicholls.
Orden de los candidatos para el voto de las próximas elecciones presidenciales:
1° Franco Parisi Fernández
2° Jeannette Jara Román
3° Marco Enríquez-Ominami Gumucio
4° Johannes Kaiser Barents von Hohenhagen
5° José Antonio Kast Rist
6° Eduardo Artés Brichetti
7° Evelyn Matthei Fornet
8° Harold Mayne-Nicholls Sécul
FUENTE: BIOBIO CHILE