Durante un operativo desarrollado en las comunas de Copiapó y Vallenar, la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía de Atacama logró la detención de ocho personas acusadas de formar parte de una presunta banda delictual dedicada al tráfico y distribución de drogas.
Fernando Uribe, jefe de la Prefectura Policial de Copiapó de la PDI, informó que el operativo permitió la incautación de ocho vehículos, drogas, dinero en efectivo, además de armas y municiones.
El procedimiento se enmarca en una investigación que se extendió por más de un año, tiempo durante el cual se logró recopilar la información necesaria para desarticular esta organización criminal.
Por su parte, el Fiscal de la Unidad SACFI – ECOH de la Fiscalía de Atacama, Pedro Pablo Orellana, señaló que uno de los antecedentes más relevantes es que la mayoría de los bienes incautados estaban a nombre de una sola persona, un antecedente que considerado clave en esta investigación.
Respecto a los detenidos, se informó que se trata de personas mayores de edad, de nacionalidad chilena, y la mayoría de ellos registran antecedentes previos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Finalmente, se indicó que las diligencias de este caso continúan su desarrollo.