Cerrar

Faltan cerca de 5 mil estudiantes en Copiapó por actualizar su TNE para uso de buses eléctricos

Con la llegada de los buses eléctricos programada para octubre en la ciudad de Copiapó, se han comenzado a implementar diversas acciones para preparar a la comunidad, especialmente a los estudiantes, quienes deberán contar con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) habilitada para utilizar el nuevo sistema de transporte público.

Este sistema traerá consigo un cambio importante en la forma de pago, eliminando el uso de efectivo y dando paso a una modalidad electrónica mediante una tarjeta recargable o a través de la aplicación Kupos, que permitirá el pago por medio de código QR.

En este contexto, la TNE será el medio con el que los estudiantes podrán acceder a una tarifa rebajada.

El Seremi de Educación de Atacama, Miguel Salamanca, recordó que la tarifa para estudiantes será de $160 pesos, entregándoles un alivio financiero a sus familias, por lo que realizó un llamado a realizar este importante trámite.

Por lo mismo, se están coordinando operativos en terreno que permitan facilitar este proceso de validación, especialmente para quienes no han tenido la oportunidad de acercarse a los puntos establecidos.

Además, señaló que aún falta que aproximadamente un 25% del estudiantado copiapino, es decir, cerca de 5 mil estudiantes, realicen la validación de su TNE para poder utilizarla correctamente en los nuevos buses.

Desde el equipo técnico del proyecto, Luisana Bravo, Coordinadora del Proyecto de Recaudación Electrónica, enfatizó la importancia de completar este trámite con antelación.

Por lo que hizo un llamado directo a padres, madres y apoderados para que acompañen a los estudiantes y eviten contratiempos una vez que el nuevo sistema de transporte entre en funcionamiento, recordando que también es posible realizar el trámite de forma presencial en la oficina de Junaeb ubicada en Juan Antonio Ríos #371.

scroll to top