Más de 90 duplas juveniles compitieron en un evento que reunió a cerca de 200 deportistas de todo el país, consolidando a Caldera como nuevo epicentro del vóley playa nacional.
La playa Las Machas, en Caldera, fue escenario este fin de semana de la 5ª fecha de la Liga Nacional de Menores (LINAME) de vóley playa, un evento que reunió a duplas juveniles de todo el país.
Durante las dos jornadas de competencia, este sábado y domingo, se disputaron encuentros en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19, tanto en damas como en varones.
Para esto, se habilitaron siete canchas en la arena, permitiendo el desarrollo del campeonato.
Claudia Sepúlveda, coordinadora de selecciones nacionales de Fevochi y de la Liga Nacional de Menores de Vóley Playa, destacó la importancia del evento para la formación de futuros talentos.
El evento deportivo tuvo un impacto positivo en la economía local, especialmente en los sectores de Bahía Inglesa y Caldera, donde muchas familias se alojaron y disfrutaron del entorno antes y durante el torneo.
Fabrizio Arata, director técnico de una dupla de La Serena, valoró el entorno y el crecimiento del vóley playa en el norte del país.
La Liga Nacional de Menores (LINAME) contempla un total de ocho etapas durante 2025, finalizando con la gran final programada para el 13 y 14 de diciembre en Pucón. Este formato busca fortalecer el vóley playa formativo con presencia en todo el territorio nacional.
Isis Martínez, presidenta de Atacama Vóley y de la Asociación Atacama Vóley, destacó el valor del evento para la región:
Testimonio de un campeón regional
Edgar Vecchiola, jugador ganador en la categoría Sub 15 Varones, compartió su experiencia, comentando que este tipo de campeonatos le dan confianza y experiencia para seguir mejorando su juego.