La tragedia golpea de lleno a la familia del jugador de los Timberwolves, Naz Reid. Su hermana mayor, Toraya Reid, de 28 años, fue asesinada a tiros en las afueras de un edificio de departamentos en el municipio de Jackson, en el condado de Ocean, Nueva Jersey.
La Fiscalía local confirmó que la joven fue encontrada sin vida con múltiples heridas de bala cerca de la salida del complejo residencial.
El caso ha conmocionado a la comunidad y las autoridades actuaron con rapidez. Según reportó el New York Post, la policía arrestó de inmediato a Shaquille Green, quien al parecer mantenía una relación sentimental con Toraya.
Green permanece detenido en la cárcel del condado de Ocean y enfrenta cargos por asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego.
Naz Reid, una de las piezas clave de los Minnesota Timberwolves y reciente ganador del premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA -tras superar en las votaciones a figuras como Malik Monk y Bobby Portis-, atraviesa uno de los momentos más duros de su vida personal.
El ala-pívot de 2,06 metros y 26 años, que en la última temporada promedió 14,2 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, firmó en junio una extensión de contrato por 125 millones de dólares.
Sin embargo, el éxito profesional se ve ensombrecido por la pérdida de su hermana, a quien siempre describió como una figura materna durante su infancia.
En declaraciones anteriores, Reid había dicho que Toraya era “superprotectora” y que había sido como “una segunda madre” para él.
La noticia del asesinato también provocó una emotiva reacción por parte de Jakahya, otra de las hermanas de Toraya y Naz. A través de su cuenta de Facebook, compartió un mensaje cargado de dolor y rabia.
“Hablé contigo anoche. Estábamos discutiendo con este negro sin saber qué te esperaba a la mañana siguiente. Nunca lo superaré. Nunca perdonaré a Dios por alejarte de mí. No sé qué clase de plan perverso tiene ese hombre de arriba, pero sé que perderte no pudo haber sido parte de ello“, escribió.
FUENTE: BIOBIO CHILE