Cerrar

¿Cuándo estará en tu comuna? Estas son las fechas y lugares que visitará el camión sísmico en Atacama

Durante esta semana, el camión sísmico de Senapred recorrerá distintas comunas de la región de Atacama para que estudiantes y la comunidad puedan vivir en primera persona la simulación de un terremoto, con fines educativos y de concientización.

Este vehículo está equipado con tecnología de punta que permite recrear de forma segura el movimiento telúrico, brindando a las personas una experiencia realista que ayuda a comprender mejor los efectos de un sismo y cómo actuar ante uno.

En jornadas anteriores, el camión visitó escuelas rurales de Incahuasi, Cachiyuyo y Domeyko, llevando esta valiosa experiencia educativa a estudiantes y docentes.

Esta semana, el recorrido llegó este lunes a Chañaral, en el Liceo Federico Varela y el Frontis Escuela Gaspar Cabrales, sector Barquito.

El director de Seguridad Pública de Chañaral, Javier Sáez, destacó la importancia de acercar este tipo de actividades a la comunidad para fomentar la cultura de la prevención.

En tanto, este martes, 2 de septiembre, será el turno de Caldera, en la mañana en el Colegio Parroquial Padre Negro y en la tarde en la Plaza de Caldera.

Así lo informó el director regional de Senapred, Roberto Muñoz, quien además confirmó la continuidad del recorrido por otras comunas.

Destacando este miércoles, 3 de septiembre, en la Plaza de Armas de Copiapó y este jueves 4 y viernes 5 de septiembre seguirá recorriendo la capital regional y Tierra Amarilla

Esta gira del camión sísmico se realiza en el marco de los preparativos para el próximo Simulacro Regional del Sector Educación, programado para el 25 de septiembre a las 11:00 horas.

scroll to top