Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral detuvieron a tres personas en un procedimiento realizado tras una denuncia por amenazas con arma blanca ocurrida en la vía pública.
Según informó el comisario César Ramos, jefe de la Bicrim Chañaral, el operativo se originó luego que una víctima acudiera al cuartel policial denunciando haber sido amenazada de muerte por dos personas que portaban un arma cortopunzante y unas tijeras.
Frente a esta situación, los funcionarios acudieron rápidamente al lugar de los hechos, logrando ubicar a los sospechosos.
Tras esto, los imputados reaccionaron de forma agresiva a la presencia policial, por lo que debieron ser reducidos para concretar su detención en flagrancia por los delitos de amenazas, porte ilegal de armas y atentado contra la autoridad.
Durante el procedimiento, los oficiales también identificaron a una tercera persona que acompañaba a la víctima, la cual mantenía dos órdenes vigentes de aprehensión por el delito de hurto simple, por lo que también fue detenida para cumplir con la orden judicial correspondiente.
Los imputados por amenazas corresponden a un ciudadano argentino y una mujer chilena, ambos mayores de edad. La mujer cuenta con antecedentes policiales previos por el delito de lesiones menos graves.