Deportes Copiapó sigue firme en su lucha por el ascenso. Este domingo, el equipo dirigido por Hernán Caputto consiguió un valioso empate 1-1 ante Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, por la fecha 22 de la Primera B, resultado que le permite mantenerse como líder del campeonato con 37 puntos, igualando a Santiago Wanderers.
En un duelo cargado de intensidad, el “León de Atacama” abrió la cuenta gracias a un autogol de Nicolás Palma a los 52 minutos, tras una jugada desafortunada en el área loína.
Sin embargo, el local reaccionó con fuerza y logró igualar las cifras a los 74′ con un golazo de Gustavo Gotti, quien marcó con una espectacular chilena.
A pesar del empuje de Cobreloa en los minutos finales, el elenco copiapino supo resistir, demostrando orden táctico y concentración defensiva, especialmente gracias al sólido rendimiento de Julio Fierro bajo los tres palos y John Santander en la zaga.
Al finalizar el encuentro, Caputto se refirió a la importancia de este resultado de cara a la recta final del campeonato.
De igual manera, se refirió a las fortalezas de los jugadores de Cobreloa y destacó el trabajo realizado por sus dirigidos.
Con este empate, Deportes Copiapó alcanza los 37 puntos, misma cantidad que Santiago Wanderers, manteniéndose en la parte alta de la tabla. San Marcos de Arica los sigue de cerca con 36 unidades, mientras que Cobreloa queda cuarto con 34.
El próximo compromiso de Deportes Copiapó será en condición de local, cuando reciba a Deportes Santa Cruz este sábado a las 12:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Una nueva oportunidad para que los dirigidos por Caputto busquen consolidar su posición en la cima del Ascenso.