Ya sin Jorge Almirón, y con la dupla de Hugo González y Luis Pérez en el banco, Colo Colo empató a cero con Palestino en La Cisterna este viernes por la fecha 21 del Torneo Nacional.
El resultado no dejó conforme a ninguno. El “Cacique” está octavo en la tabla con 28 puntos, fuera de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.
El cuadro árabe, en tanto, sigue cuarto. Llegó a 36 unidades. Si ganaba podía trepar al menos momentáneamente al segundo puesto y avanzar en su lucha por ir a la próxima Libertadores.
En esta jornada, el “Tino Tino” se adueñó del balón y fue superior desde el principio. En el primer tiempo se generó unas cuantas chances, la más clara fue una de Joe Abrigo. Pero Fernando De Paul, que venía de cometer errores groseros contra la UC, estuvo fenomenal.
Al elenco albo le costaba juntar pases, no mostraba fluidez, tampoco aparecían las individualides. Aún así estuvo cerca de abrir la cuenta a través de Javier Correa.
Luego del descanso, la dinámica no cambió. Palestino, pese a no ser del todo claro, era más. A los 57′ casi abre la cuenta. Antonio Ceza reventó el travesaño, la jugada continuó e Ian Garguez desvió por muy poco un disparo desde la entrada del área.
Colo Colo no reaccionaba. Era un equipo inexpresivo, más preocupado de contener que de mirar al arco contrario.
Cerca del final, De Paul tuvo otra buena atajada y a partir de ahí la visita se activó. Correa en dos ocasiones y Lucas Cepeda estuvieron cerca de anotar.
Finalmente, no se pudo romper el cero.
La próxima semana Palestino visitará a la La Calera, mientras que Colo Colo tendrá un desafío mayor. Recibirá a la U con la misión de romper la nefasta racha de derrotas en clásicos durante esta temporada.
Fuente: Emol.com